Tecnología EMT

La llanta que rueda aun sin aire
Piense en una llanta que puede sufrir una ponchadura grave, perder inmediatamente toda la presión de inflado y continuar rodando por varios kilómetros, no requiere de llanta de refacción, no pierde tiempo en realizar el cambio de llanta en pleno tráfico, de noche o en un rumbo desconocido.

Desde 1993 cientos de propietarios de los Corvettes de Chevrolet han experimentado la única tecnología "Llanta que rueda sin aire (Run-Flat)" de Goodyear en la Eagle GS-C EMT (llanta de movilidad extendida por sus siglas en inglés, también conocidas como ROF). Una llanta tan avanzada que se le otorgó el premio al descubrimiento por innovación tecnológica.

La Eagle F1 EMT fue seleccionada como la llanta exclusiva para los Corvettes en años recientes. La tecnología EMT ha probado ser tan confiable en estos automóviles que no están equipados con llanta de refacción.

Ahora usted podrá disfrutar de los beneficios de la tecnología EMT siempre y cuando su vehículo esté equipado con un sistema de sensores de presión por cada llanta.

¿Cómo funciona una llanta EMT?
El costado EMT está diseñado para mantener su forma y maniobrabilidad aún después de perder toda la presión de inflado. De hecho, el desempeño de la llanta es tan bueno aún cuando está ponchada que los autos deben estar equipados con un sistema de sensor de presión por cada rueda para alertar al conductor de cualquier pérdida de presión.
Con una llanta normal usted podría seguir conduciendo con la llanta ponchada hasta que se dañe a tal grado que ya no pueda ser reparada. En cambio las llantas Goodyear EMT para autos y camionetas están diseñadas para ser rodadas aún cuando estén ponchadas hasta por 80km a 80 Km/h y todavía ser reparadas por completo.

¿Cuándo puedo adquirirla?
Goodyear ya cuenta en México con varias medidas en algunos de sus modelos de llantas Eagle F1, Eagle NCT5 y Eagle RSA, para mayor información de los diseños vaya a la sección de líneas productos de la línea High Performance e identifique las medidas por las siglas EMT.
En general algunos diseños y medidas más frecuentes se listan a continuación:

DiseñoMedida
EXCELLENCE195/55R16 87V
EAGLE RSA205/50R17 93V
EAGLE GSDP225/45R17 84V
EAGLE F1 GSP245/45R17 89Y
EAGLE NCT5245/40ZR18 93Y
EAGLE RSA255/55R18 105H
EAGLE F1 GS275/40R18 94Y
EAGLE F1 GS-2P285/35R19 90Y
EAGLE RSA255/45R20 101W
EAGLE RSA.

¿Para qué vehículo se adapta?
Inicialmente las nuevas EMT están disponibles en medidas que se ajustan a la mayoría de los sedanes y minivans que se conducen actualmente. Sin embargo su uso esta limitado a los vehículos que ya tienen incluidos de fábrica los sensores de presión como el Corvette.
Goodyear también está trabajando para desarrollar un sistema de sensor de baja presión que se instale fácilmente en el vehículo equipado con llantas EMT de Goodyear.

EMT’s para Camionetas
Las camionetas ya no tienen que parar en el camino para que el conductor pueda reparar las llantas ponchadas ya que la tecnología Run Flat EMT de Goodyear "Llanta que rueda sin aire" esta diseñada específicamente para vehículos que recorren todo tipo de terreno.

Para mayor información escríbanos en la sección contáctenos o utilice nuestro  “Localizador de Distribuidores”.