Términos y condiciones de garantía Goodyear

Toda llanta que ostente nuestra marca y serie, y que su adquisición haya sido dentro de la Red de Distribuidores Goodyear y/o comercios autorizados y que además se hubiese utilizado en condiciones normales y adecuadas, está garantizada contra defectos de material o mano de obra de acuerdo con la siguiente:

Condición

Para ejecutar esta garantía se requiere que la llanta tenga una profundidad original remanente en la banda de rodamiento mayor de 1.6 milímetros y antigüedad máxima de cinco años.  La antigüedad de la llanta es contada a partir de la fecha de su fabricación y se encuentra impresa en el costado de ésta.

Exclusión

Esta garantía no es válida para llantas reparadas, cuyo daño sea atribuible al proceso de reparación; y llantas con picaduras ajenas a defectos en su construcción original.

Por lo anterior, cuando el producto falle en los términos de la garantía explicados anteriormente, GOODYEAR reconocerá la garantía en favor del consumidor del producto en forma de crédito en la compra de un producto nuevo de las mismas características que el reclamado. El crédito se determinará en función al piso original remanente en la banda de rodamiento, al momento de solicitar la garantía del producto.

Por ningún motivo GOODYEAR devolverá efectivo al consumidor.

Las reclamaciones deberán ser presentadas en los Centros de Servicio GOODYEAR autorizados para tales efectos. Favor de contactarnos para consultar el más cercano a usted.

Recomendaciones

Para evitar problemas y/o daños a sus llantas le recomendamos leer nuestra sección Todo sobre llantas y tomar en cuenta los siguientes consejos:

No ruede sus llantas excesivamente

Evite rodar excesivamente sus llantas cuando se encuentren atascadas en lodo o arena.  Las fuerzas centrífugas generadas por una llanta que gira libremente en su ensamble de rin pueden causar una repentina explosión provocando daños al vehiculo y/o serias heridas a usted o a un peatón.  Nunca exceda de 60 km/hr como lo indica su velocímetro. Utilice un movimiento oscilante y tranquilo, posterior y delantero para liberar su vehículo y continuar conduciendo.  Nunca se pare cerca o detrás de una llanta que este girando a altas velocidades.  Por ejemplo, mientras se intenta liberar un vehículo atascado, o cuando la máquina de balanceo esta en uso.

Revise el desgaste de sus llantas

Retire del servicio las llantas que alcancen los 1.6 mm en la profundidad de piso. Todas las llantas nuevas tienen indicadores de desgaste que aparecen en relieve sobre el fondo de los surcos cuando estos se desgastan a 1.6 mm. La mayoría de los accidentes que ocurren en pisos mojados, son debido a resbalones provocados por llantas parcial o totalmente lisas. Además las llantas excesivamente desgastadas son más susceptibles a penetraciones.

Revise daños en sus llantas

La inspección frecuente de la condición general y de signos de daños en sus llantas es muy importante para la seguridad. Si usted tiene preguntas, lleve sus llantas con su distribuidor Goodyear para que las examinen.  Los impactos, las penetraciones, las grietas, las protuberancias, las ondulaciones o la pérdida del aire, requieren siempre que la llanta sea retirada e inspeccionada por un experto.  Nunca realice una reparación temporal o utilice una cámara como substituto de una reparación apropiada.  Únicamente las personas calificadas deben reparar las llantas.

Reparación apropiada de la llanta

NOTA: Goodyear no autoriza ninguna inspección o proceso de reparación. La reparación es en su totalidad, responsabilidad del reparador y debe ser hecha de acuerdo a lo establecido en los procedimientos del RMA (Rubber Manufacturers Association).

No trate de montar sus llantas

Lesiones serias pueden ser ocasionadas debido a la explosión de una llanta o del ensamble del rin por procedimientos inadecuados en el montaje. Siga las instrucciones del fabricante e iguale el diámetro de la llanta con el del rin. En camionetas monte llantas radiales en rines aprobados para servicio radial. No aplique sellador de ceja, esto puede inhibir el asiento de la ceja de la llanta. Lubrique las superficies de contacto de las cejas y el rin de la llanta (incluyendo la cámara y la corbata). Asegure el ensamble en una máquina de montajes o en una jaula de seguridad. Aléjese y nunca exceda los 40 psi en los asientos de la ceja. Nunca use sustancias volátiles o una ‘dona’ de goma (también conocida como expansor de ceja o empaque) para ayudar al asentamiento de la ceja. Solo personas especialmente capacitadas deben montar las llantas.

No combine llantas de diferentes medidas y tipos en un mismo eje

Para un control y manejo optimo, Goodyear recomienda que las 4 llantas sean del mismo tipo y tamaño a menos de que el fabricante del vehiculo indique lo contrario.

PRECAUCIÓN: Antes de cambiar sus llantas, consulte el manual del propietario del vehículo y siga las recomendaciones del fabricante. El manejo del vehículo se puede ver afectado significativamente, debido a cambios en el tipo y tamaño de las llantas. Si se eligen llantas de tamaño diferente al del equipo original, visite a un instalador profesional para asegurarse de que se seleccione el índice de carga y la presión de aire adecuadas. Nunca exceda el índice de carga y la presión de aire que aparecen en el costado de la llanta. Siempre maneje prudentemente y obedezca el reglamento de tránsito. Evite los cambios de carril o vueltas repentinas. El no seguir estas advertencias puede resultar en la perdida del control del vehículo, ocasionando un accidente, heridas serias o incluso la muerte.

Cuando se reemplacen las llantas, usted debe de conservar el mismo diámetro exterior e índice de carga que el del equipo original.  La presión de aire puede necesitar ajustes para evitar sobre inflar la llanta. Para obtener información correcta sobre presión de aire y carga consulte el manual de propietario de su vehículo.

Siga las siguientes reglas adicionales

Coloque las llantas nuevas en los ejes traseros. Si se deben de poner llantas radiales y convencionales en el mismo vehículo, coloque los radiales en los ejes traseros. Nunca mezcle radiales y convencionales en el mismo eje. Cuando se coloquen llantas a vehículos de 'Performance', siempre hágalo en grupos de cuatro. No se recomienda colocar llantas con diferentes índices de velocidad, si se hace estos deben ser instalados en pares semejantes en un mismo eje. La capacidad de velocidad del vehículo se vera limitada por aquella llanta con el menor índice. También es recomendable que las llantas con el menor índice de velocidad se coloquen en el eje delantero, independientemente de que eje ayude a prevenir el sobrevirado. El uso de equipos de levantamiento en algunas combinaciones de vehículos / llantas, puede causar inestabilidad. Cuando cambie el tamaño de la llanta, siempre consulte a su Distribuidor para que le de a conocer el ancho del rin adecuado y revise cuidadosamente el vehículo y las llantas.

Llantas renovadas

Goodyear, por ninguna razón, garantiza las llantas renovadas de autos de pasajero y camioneta. Las pruebas de certificación de conformidad realizadas por Goodyear, no incluyen a equipos renovados.

Realice el mantenimiento de la suspensión, alineación, balanceo y rotación en su vehículo

La falta de rotación, partes de la suspensión desgastadas, baja o alta presión, desbalanceo y la mala alineación pueden ocasionar vibraciones o un desgaste irregular de sus llantas. Realice la rotación de sus llantas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante o en intervalos máximos de 10,000 Km.

Si tiene alguna duda por favor use la sección de contáctenos para ponerse en comunicación con nosotros.

Usted debe de ir a una tienda autorizada de Goodyear para llantas de reemplazo y obtener la garantía de todo el servicio.

Como leer el número de serie DOT

Las siglas D.O.T significan Departamento de Transportación, y se encuentran en la parte baja del costado de cada llanta indicando que este cumple o excede los estándares de seguridad del Departamento de Transportación.

Entendiendo los números D.O.T

M6 MJ EH0R 0900

M6 = Lugar de fabricación
MJ EH0R = Tamaño y código de capas.  Código de construcción
0900 = 9ª semana del 2000

Es importante señalar que todas las llantas que Goodyear comercializa en México cuentan con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Tiempo de vida útil de la llanta

Las llantas están diseñadas para brindar una vida útil de miles de kilómetros. Para mayores beneficios, estas deben de tener un mantenimiento adecuado para evitar daños que puedan hacer que la llanta sea retirada de servicio, antes de que su desgaste llegue al mínimo.

No es práctico predecir en tiempo la vida útil de una llanta, ya que las condiciones de servicio varían mucho. El servicio de una llanta en tiempo, esta relacionado con las condiciones de almacenaje y servicio (presión de aire, carga, velocidad, daños, etc.) a las que esta expuesta. Los consumidores no deberían de confiar únicamente en la apariencia de la llanta, también deben de estar atentos a cualquier cambio en su rendimiento, como: perdida de presión de aire, ruido o vibración, los cuales pueden ser señales para retirar la llanta. Por lo tanto, es importante revisar regularmente las llantas, incluyendo las de refacción, para asegurar una correcta presión de aire, daños y desgaste.

Consulte primero a su distribuidor Goodyear más cercano, para asistencia o información

Para localizar a su Distribuidor Goodyear más cercano, llame al 9140-9600 en la ciudad de México y al 01-800-112-4663 desde el interior o utilice nuestro “Localizador de Distribuidores” en la sección superior.