Smartway, por un Medio Ambiente Libre de Emisiones
Smartway

Smartway, es un programa que identifica productos y servicios que reducen las emisiones producidas por los vehículos de transportación.  Además de esto, Smartway representa una asociación entre gobierno, empresas y consumidores para proteger nuestro ambiente, reducir el consumo de combustible y mejorar la calidad del aire para futuras generaciones.

El programa Smartway es una colaboración innovadora entre la industria del transporte y el gobierno para reducir la contaminación al aire, la generación de gases invernadero, mejorar la eficiencia del combustible y fortalecer el sector del transporte.

Para Goodyear Tire and Rubber Company, Smartway es otro camino para mostrar nuestro compromiso a reducir las emisiones producidas por el combustible, y así crear un medio ambiente más verde y limpio para nuestras próximas generaciones.  Goodyear es un orgulloso socio de Smartway.

Reducción de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero Producidos por Tractocamiones

¿Cuál es el propósito de la regulación?

California Air Resources Board (ARB) ha desarrollado un reglamento para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por tractores que arrastran remolques con caja de 53 pies o más, haciéndolos más eficientes en el consumo de combustible.

truck_hdr_gy_smartwayLa eficiencia energética se logra, al exigir el uso de tractores y remolques aerodinámicos que también estén equipados con neumáticos de baja resistencia de rodado, lo que permitirá la reducción de gases de efecto Invernadero.

Los tractores y remolques, sujetos a esta norma en los Estados Unidos deben estar certificados por la EPA (Enviorment Protection Agency) o bien deberán modernizar sus flotas actuales de acuerdo con las tecnologías autorizadas por el Smartway Asociation.

El programa SmartWay ofrece a las flotas una amplia variedad de oportunidades de experimentar ahorros y encontrar soluciones como:

¿A quién aplica esta regulación?

Estos propietarios son responsables por el reemplazo o la adaptación de sus vehículos afectados compatibles con las tecnologías de aerodinámica y neumáticos de baja resistencia de rodado, e independientemente de donde estén registrados, sus vehículos deben cumplir con la regulación cuando operan sus vehículos en las carreteras de California.

¿Cuáles son los requisitos del reglamento?

A partir del 1 de enero del 2010 deberán tener la certificación SmartWay:

A partir del 1 de enero del 2012 todos los tractores que tiran de remolques con modelos anteriores a 2011 deberán utilizar neumáticos de baja resistencia de rodado.

Goodyear SmartWay Technologies
Después de 7 años de pruebas, la EPA (Enviorment Protection Agency) ha determinado que tecnologías como la de Goodyear Smart Tires ahorran combustible y reducen la emisión de contaminantes comparados con las llantas regulares, obteniendo así la certificación en los siguientes diseños:

El presente es un resumen, el cual no contiene todas sus aplicaciones, para mayor información puedes consultar la página: http://www.epa.gov/smartway/

El comunicado es una traducción elaborada internamente y no tiene validez alguna frente a terceros, Goodyear Servicios Comerciales S. de R.L. de C.V. no se hace responsable del presente ya que es de carácter informativo.