Consejos Para Maximizar la Vida Útil de las Llantas
Mantenimiento de llantas: ¿Cómo puedo extender los niveles óptimos de desempeño y comodidad al conducir?
- Revisa la presión de las llantas cada 3,000 mi./4,500 km para que tu vehículo siga funcionando bien y uniformemente y, por consiguiente, utilice el combustible de manera más eficiente.
NOTA: Las llantas deben inflarse cuando estén frías, siguiendo las recomendaciones del fabricante del vehículo impresas en la placa de la puerta del conductor o en el manual del propietario, NO al límite máximo estampado en un costado de la llanta.1
- Rota las llantas cada 6,000—8,000 mi./10,000—13,000 km para ayudar a mantener un desgaste uniforme de la banda de rodamiento.
- Manda a revisar la alineación según se indica en el manual del propietario de tu vehículo o en cuanto sientas que la rueda "hala ó Jala hacia un lado."
- Revisa visualmente las llantas buscando irregularidades en el desgaste de la banda de rodamiento, ya que éstas podrían indicar problemas con la alineación y el inflado.
- Para más información visita nuestra sección Cuidado personal de las llantas.
1 "Be Tire Smart," Rubber Manufacturer's Association
Presión de Aire: ¿Por Qué es Importante?
-
La presión de aire incorrecta en las llantas puede ocasionar numerosos problemas, desde el desgaste no uniforme y acelerado de las llantas hasta daños estructurales, pasando por fallas de las llantas y bajo rendimiento de consumo de combustible por kilómetro. Mantener las llantas debidamente infladas puede mejorar dicho rendimiento, permitiéndote ahorrar dinero. Revisa la presión de tus llantas por lo menos una vez al mes y antes de viajes largos.
-
Goodyear recomienda revisar el inflado de las llantas mensualmente o antes de un viaje largo. Las llantas deben inflarse según las recomendaciones del fabricante del vehículo impresas en la placa de la puerta del conductor o en el manual del propietario del vehículo.
-
El mantenimiento adecuado del vehículo y de las llantas es una buena inversión porque se traduce en un desempeño óptimo al manejar, ahorros significativos en los costos y un mejor kilometraje del combustible.